lunes, 18 de febrero de 2013

Artículo Ocho Tips para encontrar ideas de negocio

19 comentarios:

  1. Me puede ayudar este artículo en mi proyecto dándonos bases para poder producir.
    siempre hay que preguntarnos "¿qué sigue?" ese es el punto clave; no conformarce y seguir produciendo.
    Tus problemas te pueden servir como ayuda para tu próxima creación; algo pasado que te incomode, en un futuro puede ser un éxito.
    También no solamente deben e ser tus ideas base para fabricar productos; puedes buscar o darte una idea en la escaces de producto de otra empresa y así poder producir el tuyo.
    Explota tus habilidades lo más que se pueda, para así poder crear objetos nuevos, que te gusta fabricar y venderlos.
    Puedes apoyarte de otras empresas, buscando lo no producido desde hace tiempo para volver a fabricarlo.
    Minimisa los precios vigentes, si una empresa pida 200 pesos por un pastel, tu empresa podrá vender los pasteles un poco más barato.
    Socializa con el consumidor para fabricar algo que le guste y así estar seguro de que las personas lo comprarán.
    Mezcla bastantes prouctos para crear uno nuevo.
    Estos pasos me pueden servir en un futuro para poder crear o mejorar productos y venderlos en mejor precio y mejor calidad.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo lo percibo como algo para querer ser mejor en lo que hacemos. Para el proyecto nos servirá de manera importante ya que debemos aplicar todos o casi todos los tips para crean una empresa diferente, organizada y triunfadora en el mercado.
    Los 8 tips son sumamente importantes, aunque para ser sincera el que más llamo mi atención fue “Resuelve algo que te molesta” ya que es una muy buena forma de buscar mejorar o crear algo partiendo de lo que no me parece para obtener algo que si sea de mi agrado y que no solo me beneficie a mí, sino que de igual forma apoye a los demás.
    Para mi vida, considero que deja no solo ideas para negocios, si no ideas para ser mejor en mis proyectos o tareas, en mis relaciones personales, en general en mi futuro tanto como personal como profesional.

    ResponderEliminar
  3. El artículo se me hizo muy interesante, la verdad me gustó mucho no solo porque me hizo comprender mejor el proyecto, si no que pude recapacitar acerca de lo que es una empresa y que gracias a ella podemos darle un servicio a la gente, ayudarla a mejorar su vida, debido que al crear un producto lo primero que debemos hacer si queremos que funcione es pensar en el consumidor, ver qué es lo que necesita o requiere actualmente porque los tiempos cambian y hay que ir adaptándonos, así como mejorarlo si es necesario, pensar incluso en ti y darte cuenta que te hace falta, que te facilitaría las actividades diarias, planear una estrategia y llevarla a cabo sin miedo, pero siempre pensando en todo lo que puede ocurrir para ver cuál es tu mejor opción de venta o servicio, sobre todo estar consciente de que al principio tendrás muchas ideas pero no todos son factibles o buenas por lo cual debes tener en cuentas tus posibilidades, como ya nos había explicado antes el maestro, no podemos crear algo acerca de lo que no dominamos. En general pienso que la nota es sustancial para el trabajo que nos está solicitando.

    ResponderEliminar
  4. El articulo me puede ayudar en la elaboración de mi proyecto al pensar bien las cosas antes de hacerlas, como hacerlas y que consecuencias me podría traer después de hacer este proyecto.
    Al leer los 8 tips me gustaría resultar que "resuelve algo que te molesta" y "busca nuevos nichos" son muy importantes por que siempre hay que darnos cuenta de que es lo que no podemos hacer o lo que nos molesta para resolverlo o implementar algo para seguir adelante; para buscar o poner un buen negocio siempre hay que experimentar con algo nuevo, o buscando que es lo que le hace falta a la sociedad, siempre viendo por el bien de ella como por el nuestro.
    al final de cuentas estos 8 tips son una base esencial para nuestro futuro ya que aquí se nos dan los puntos claves para poder sobre salir en un futuro no muy lejano, dependiendo el rumbo que tomemos al terminar la prepa, pero independientemente del tiempo, en algún momento vamos a tener que aplicar estos tips, ya sea que se deban aplicar los 8 o alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Este artículo es muy interesante ya que al leer los 8 tips y ver empresas que se generaron con algunos de estos tips me inspira a realizar mi proyecto desde otra perspectiva porque me anima a hacer un buen trabajo. Me puede ayudar mucho en la elaboración de mi proyecto porque los tips que se nos presentan nos pueden ayudar en la generación de ideas para que nuestro proyecto sea exitoso. Todos los puntos de este artículo son muy importantes ya que todos son esenciales a la hora de crear mi propio negocio y tenemos que tomarlos en cuenta para las ideas de negocios. Este artículo me puede ayudar en mi vida si en algún momento decido tener mi propia empresa o algún familiar desea hacer lo propio le puedo decir algunos de estos tips o sugerirle que lea el artículo. LAURA SELENE MEDINA GUERRA

    ResponderEliminar
  6. Este artículo me pareció muy interesante ya que me ayudara en la elaboración de mi proyecto sabiendo cómo manejar el negocio con las personas y que es lo que se debe hacer para que el proyecto sea exitoso, pero al igual saber cómo hacer las cosas sin tomar las decisiones apresuradamente. Los puntos más importantes serian cada uno de los 8 tips porque ya que en cada uno te dice como tendré que ser y te dan ejemplos de impresores y empresas que aplicaron cada tips para su empresa. Esto me ayudara en el futuro cuando yo ponga una empresa ya que sabré no solo conformarme con poco cuando yo puedo buscar muchas alternativas para ser reconocida mundialmente, ya que si se aplicar bien estos 8 tips que son de mayor importancia cada uno lograre lo que yo me proponga.KARLA MARINA MOO MAY

    ResponderEliminar
  7. Este articulo me ayudara a comenzar el proyecto, puesto que me da las bases para hacerlo, en general el articulo habla de cosas bastante obvias pero al momento solemos pasar desapercibidas por algún motivo, y te da ejemplos de como gente logro triunfar con esos simples consejos. Te explica de una manera simple que hasta parece fácil comenzar una empresa. Jose Antonio Rodriguez Villanueva

    ResponderEliminar
  8. Se me hizo muy interesante leer este artículo, ya que al realizar mi proyecto emprendedor me ayudara a proponer el fin y la meta que se desea para alcanzar el éxito; al leer cada tip del artículo me fue dando cuenta que en sí no es hacer el proyecto por hacer, o decir en un futuro “Abriré esta empresa o negocio para ganar dinero” no es así, si no que tiene muchos pasos a seguir, hay que ser precisos en lo que pensamos, creamos, hacemos, decimos e incluso de lo que partimos, ya que cada idea se va sumando al proyecto o bien descartando, ver que es bueno y malo para el producto, como se puede vender mejor, como será aceptado por los compradores y muchos puntos más que son necesarios e importantes para el crecimiento de una empresa.
    Observe que los tips para encontrar ideas de negocio no solo es necesario aplicarlo en negocios, sino en la vida diaria, ya que cada día que pasa tenemos nuevas ideas, metas y fines que queremos alcanzar pero hay que buscar la mejor manera para lograrlo, para poder ser mejores y así obtener éxito.
    CECILIA DEL ROSARIO CARRILLO SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo me dio maravillosas ideas sobre como se puede crear un nuevo negocio tomando en cuenta tanto mis gustos como el de las demás personas. Aprendí que para poder tener éxito en un negocio (sobre todo uno que a penas va comenzando), no es necesario tener la idea del milenio (por así decirlo) para poder alcanzar una meta que se ha propuesto alcanzar, más bien se trata de tomar todas tus aptitudes y habilidades para poder hacer un buen negocio, apegarse en los campos en los que uno ya tiene conocimiento para así poder hacer la tarea mucho menos tediosa, preguntar a las demás personas que es lo que les gusta o disgusta de algún producto o servicio, siempre tener en cuanta la opinión de consumidor ya que al fin y al cabo el es el que le va a "fruto" al nuevo negocio. En definitiva estos tips me van a ayudar mucho para poder cumplir con la tarea de poder estructurar de una manera correcta la empresa que estamos haciendo en el salón de clases.
    Andrea Flores Flores

    ResponderEliminar
  11. Al leer este articulo me di cuenta que muchas de las grandes empresas no necesitaron de un genio que de momento deciciera crear algo revolucionario o tener a alguien con mucho dinero dispuesto a invertir, ahora veo que si en un futuro decido crear mi propio negocio lo primero que debo hacer es primordialmente preguntarme que es lo yo quiero y que no puedo conseguir en alguna tienda o negocio, de ahi podria tener quiza una idea de algo que a mi me gustaria tener pero que problablemente a muchos cientos o miles de personas tambien le gustaria, despues necesitaria aplicar habilidades o pensar en las maneras de satisfacer esa necesidad en base a ideas que sean satisfactorias para mi, puesto que pienso que si una persona quiere hacer que alguien se interese en mi producto primero debo hacer que yo mismo este interesado en el. Posteriormente ya algunos años despues de haberme graduado, quiza pueda planear en abrir mi propio negocio aplicando estos tips con la finalidad de buscar algo que pueda satisfacerme y a la vez a los demas.

    Carlos Manuel Lagunes Perez ~

    ResponderEliminar
  12. El articulo llamo mucho mi atención ya que es de mucha ayuda los 8 tips para el proyecto que realizaremos , ya que hizo darme cuenta que todo lo que hacemos nos trae un beneficio ya sea bueno o malo y siempre para el trabajo y para todas las cosas que realicemos tendría que ser un beneficio bueno , este articulo me ayudara en saber cómo poder hacer y tener una buena producción en nuestra empresa dándonos las bases para poder lograr una buena relación tanto laboral como con las persona que les interese nuestro producto , no solo me servirá para mi proyecto emprendedor si no que me deja una enseñanza que si queremos lograr algo en lo que hago y en mi vida siempre hay que encontrar la manera en cómo hacerlo y salir adelante
    ILEANA MALDONADO TREJO

    ResponderEliminar
  13. estos tips nos sirven ahorita buscando una idea innovadora basándonos como a la gente le gustan como la tratan que quiere la gente buscar precios accesibles p'ara las personas de todas clases sociales un negocio no se puede dejar a medias ni redirse tan rápidamente lleva tiempo sin embargo poco a poco hay que saber como hacer contacto tanto con los clientes como a los trabajadores y estos tips te ayudan para que tu negocio siga adelante y no se caiga tan rápido
    ANA ALEJANDRA ANTUÑA CANDILA

    ResponderEliminar
  14. Este articulo me gusto mucho, pues me ayuda a tener mas claro el objetivo del proyecto que ya comenzamos a elaborar.
    Durante la lectura fue moldeando las ideas que ya tenia, haciendo a un lado las ideas que no valían mucho en el proyecto, conservando las importantes y aportando unas nuevas que aun no desarrollo. Nos transmite la idea de que lo qie hagamos tendra su resultado, ya sea algo positivo o algo negativo, pero lo importante es hacerlo y siempre tomar estos 8 tips como nuestra base actualmente como pequeños empresarios y seguirlos practicando y tomarlos en cuenta siempre. Algo que sin duda lo tendre como mi objetivo, sera que en mi empresa lo que habra sea lo que yo quiero, lo qie deseo y se que a los demas les interesará pero los medios para conseguirlos son muy escasos o muy difíciles de recurrir.
    ASTRID BRIGITTE LÓPEZ CHI.

    ResponderEliminar
  15. Este artículo me ayudo mucho para pensar en una idea más clara sobre mi empresa y que voy a hacer con ella. Me llamo mucho la atención lo de mezcla y crea por que para crear mi propia empresa mezclaría todo lo que me gusta y no importa si mis ideas serían buenas o malas no me rendiría asta encontrar lo correcto. Además en mi vida futura estos 8 tips me servirían para crear una buena empresa y no sólo crearla si no mantenerla siempre siguiendo estos tips.
    Y también aprendí que no se necesita ser un gran genio para tener ideas de negocios solo hay que observar bien nuestro alrededor.
    CHANTRELLE GISELLE ELWIN QUINTAL

    ResponderEliminar
  16. El artículo está muy interesante ya que nos habla de ocho tips para encontrar ideas de negocios que con ingenio y creatividad podamos crear ideas que en un futuro serán empresas exitosas. En esta semana estamos empezando a preparar nuestra propia empresa que será nuestro proyecto para la clase de Administración, esto ya leído nos será muy útil para mi equipo y para mí porque nos marca algunos pasos para llegar a un mismo objetivo como empresa que vamos a abrir y porque no? también me puede ayudar para abrir mi empresa cuando termine de estudiar la universidad y ponerlo en práctica con el mundo de los negocios.
    Un tip que me llamo mucho la atención es el de ''Mezcla y crea'' ya que se me hace muy aceptable la definición de dicho tip porque mezclando productos ya existente podemos crear un producto que a lo mejor 5 productos que hagan su función. Este lado se inclina mucho para el lado técnico.
    Este artículo me deja una lección para la vida futura que me espera como empresario.
    Alexis Ruz Alcocer

    ResponderEliminar
  17. Este articulo fue el que mas me gusto de los dos, porque son tips bastante practicos, cortos y sencillos. Ya estamos comenzando a desarrollar nuestro proyecto y aunque apenas vamos en el inicio, estos tips seran de mucha utilidad para nosotros porque ya tendremos una idea mejor para crear nuestra empresa y nuestro producto.
    Lo mas importante para mi fue TODO,porque hay que tomar en cuenta los ocho tips, analizar cada uno y tratar de seguirlos paso a paso, para que el negocio resulte exitoso, aunque no siempre va a ser lo que tu crees que resultara, pero nunca hay que perder la visión de lo que queremos y creemos. Un tip que me llamo la atencion fue el de ''Resuelve lo que te molesta'', es curioso darse cuenta que con el simple hecho de analizar una idea que para nosotros no es agradable y tratar de mejorarla o cambiarla, puede ser demasiado exitosa como el ejemplo que nos dan en el articulo.
    En lo particular, para mi vida futura, sera de mucha ayuda este articulo y lo que eh llegado a captar de estos 8 tips, porque ya podre tomar las ideas que tengo y llevarlas a un proyecto mas formal, estar un poco mas segura de lo que quiero y pretendo para mi empresa.

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente desconocia que existia pasos para la creación de una empresa, el articulo me ayudara en mi proyecto? por supuesto que si, esto me hace pensar mejor en lo que mi equipo y yo realizaremos en nuestro proyecto futuro, proponer ideas claras, sencillas e innovadoras, se que apenas estamos emprendiendo esta aventura de la creaciòn de una empresa, de Nuestra empresa, pero esto como menciona el maestro javier es poco a poco. Algo que me llamo mucho la atenciòn de todo el articulo es que si algo te molesta arreglalo, resuelvelo haz algo por eso que te molesta, yo siempre eh tenido la idea de ayudar al projimo no se si en mi vida futura lo hare, pero en mi presente no veo una empresa que su objetivo sea ayudar a la gente indigente, que haya centros de atenciòn para esas personas que por alguna situaciòn viven en la basura, pero si dios me lo permite a mi me gustaria crear un centro de atenciòn y de comodidad para estas personas que por alguna situaciòn de la vida las haya puesto ahi. Crear una empresa no debe ser facil, pero para concluir estos dos articulos me serviran de mucho para mi proyecto y mi vida futura. LAURA ANDREA FLORES MIS

    ResponderEliminar
  19. No sabia que debías seguir unos pasos para poder lograr el éxito de una empresa y su creación, me dio bases para que salga bien mi proyecto y llevar las idead un poco mas y hacerlas realistas

    ResponderEliminar