lunes, 18 de febrero de 2013

Artículo Cuatro Tipos de Emprendedores

22 comentarios:

  1. los cuatro tipos de emprendedores que explican en el artículo, me deja imaginar que todo es una competencia perenne, ahora explico porque:
    En el tipo constructor siempre existe una competencia para que el emprendedor-constructor pueda sacar al mercado artículos mejores que la competencia.
    El emprendedor oportunista, me da a entender que somos todos nosotros en algún momento de nuestra vida, tratando de conseguir cualquier objeto antes de otras personas.
    El emprendedor especialista busca la superación dentro de una empresa vendiendo más que los demás emprendedores y así superandolos.
    Por último en el emprendedor innovador buscan cerrar varios negocios, a través de varios métodos o recetas.

    ResponderEliminar
  2. Me puede ayudar en el proyecto emprendedor, verificando y eligiendo el tipo o tipos de emprendedor que podemos sr dentro de la empresa y así aclarar la forma de cómo producir, al igual de cómo pensar mientras producimos.
    En el tipo constructor el punto más sobresaliente es estar un paso más a delante que la competencia y mejorar el producto.
    En el tipo oportunista el punto sobresaliente es que todos soos mprendedores aunque sea inconcientemente.
    En el especialista es dar todo de nosotros para buscar un mejor puesto en la empresa.
    En el innovador el punto es conseguir todos los negocos posibles.
    Me puede ayudar en mi via posterior guiándome en mi forma de emprender una empresa o un negocio propio o comunitario.

    ResponderEliminar
  3. Estos artículos suelen ser interesantes por que aprendemos a partir de los puntos de vista, éste no es la excepción. Los 4 tipos de emprendedores me son de gran ayuda para nuestro proyecto ya que nos ayuda ver hacia dónde dirigirnos y lograr un buen resultado. Desde mi punto de vista, todos los emprendedores deben tener un poco de cada tipo sin caer en un exceso, ya que todas tienen tanto pros como contras. En mi opinión lo que debemos tener de cada punto es:
    1. CONSTRUCTOR: Querer ir más avanzados que los demás, no quedarnos atrás en cuanto a aspectos como por ejemplo la tecnología
    2. OPORTUNISTA: Buscar superarse, sin embargo no debemos aprovechar de ciertas situaciones, por el contrario poner de nuestro propio esfuerzo para lograrlo.
    3. ESPECIALISTA: Conocer de manera completa, el campo al que pertenecemos.
    4. INNOVADOR: Ser capaz de crear cosas diferentes, nuevas y que beneficien a todos.
    El artículo me dejo algo que aplicare a lo largo de mi vida, que es buscar y proponerme verdaderas metas y fines que sea capaz de lograr aplicando alguno de los tipos de emprendedores anteriores.

    ResponderEliminar
  4. Los cuatro tipos de emprendedor me hicieron pensar más acerca de cuál sería mi participación dentro de una empresa, así como darme cuenta que todos tenemos un poco de cada uno pero que también es importante saber con cual te identificas más para comprender porque ciertas áreas se te hacen más fáciles de manejar, que tipo de planeación es más apto para ti, así como identificar tus defectos al darte cuenta en qué tipo de emprendedor eres y mejorarlo, es decir encontrar las áreas de oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Al leer el articulo de los 4 tipos de emprendedores me comencé a dar cuenta de que tipo de emprendedor soy, o cual es mi tendencia mas bien, me puede ayudar mas adelante al momento de que el proyecto por alguna razón, dios no lo quiera, este en malos pasos, de como voy actuar y como van a actuar los demás para tratar de salvar el proyecto que esta en juego.
    De los cuatro tipos de emprendedores me di cuenta que todos son buenos, sin embargo, el constructor es el que siempre quiere ir adelante pero no siempre va a jugar limpio, porque va a buscar la manera de ganarle a los demás, ya sea por la buena manera o por una mala manera. Cabe aclarar que la que mas me agrado fue el innovador por que siempre busca la nuevo y lo mejor, salirse de lo obsoleto y buscar siempre algo mas adelantado.
    Este articulo me puede ayudar en mi vida posterior y mucho, por que para mi carrera que es ciencias de la comunicación se necesita mucha destreza y eficacia, y despues pues me gustaría entrar a la política y se necesita mas iniciativa y mas carácter para tratar bien a los demás y escalar posiciones para poder estar bien y llegar a ser una gran figura publica

    ResponderEliminar
  6. Este artículo es muy interesante ya que yo no sabía que habían varios tipos de emprendedores. Los puntos importantes de este artículo son las descripciones que se nos hacen de los cuatro tipos de emprendedores que son: Constructor, Oportunista, Especialista e Innovador; leer la descripción de cada uno me puso a pensar qué tipo de emprendedor me gustaría ser pero no me decidía por uno en especial así que me di cuenta que todos debemos tener un poco de estos cuatro tipos ya que quedarse solo en un tipo puede ser contraproducente porque necesitas de los demás tipos para ser un buen emprendedor. En mi proyecto me puede ayudar a saber hacia donde dirigir mi proyecto, hacia donde queremos llegar y como queremos que sea nuestra empresa. En mi vida posterior me puede ayudar cuando quiera abrir mi propia empresa o también estos tipos de emprendedores se pueden cambiar a tipos de personas ya que si cambiamos algunas cosas podría ser así y yo decidiré si elijo uno o integro lo mejor de los cuatro. LAURA SELENE MEDINA GUERRA

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este artículo me pareció muy interesante, ya que sabiendo cuales son los 4 tipos de emprendedores que hay me podre dar cuenta cual soy, porque actuó así al momento de realizar mi proyecto y sabré cuál será la función que yo lleve a cabo en la elaboración de este mismo. Los puntos más importantes serian la explicación de cada uno de los emprendedores:
    CONSTRUCTOR: Son los que les gusta estar delante de la competencia.
    OPORTUNISTA: Les gusta estar en el momento que se está ganando dinero. (Viendo que las ganancias son buenas)
    ESPECIALISTA: Es el que ya tiene mayor conocimiento en las industrias o comercios.
    INNOVADOR: Es al que le gusta estar creando, experimentar con los productos.
    Al conocer cuáles son los tipos de emprendedores me he dado cuenta que yo soy como el CONSTRUCTOR e INNOVADOR, y gracias a esto me puede ayudar en el futuro cuando yo quiera poner mi consultorio de psicología porque ya sabré como manejarme en él y con las personas.KARLA MARINA MOO MAY

    ResponderEliminar
  9. Este articulo me podría ayudar en mi proyecto al saber por que tipos de "emprendedores" esta formado mi equipo y aprovechar nuestras capacidades, y mas adelante igual lo podria usar si decido tener alguna empresa al momento de contratar personal, como el titulo dice son 4 tipos de emprendedores, comenzando por el constrictor, el cual siempre quiere destacar y aplastar todo lo que le siga, despues el oportunista. el cual como su nombre dice aprovecha cualquier oportunidad, el especialista que bien sabe bastante y el innovador el cual se concentra en mejorar todo aspecto.
    Jose Antonio Rodriguez Villanueva

    ResponderEliminar
  10. Este artículo me sirvió para comprender mejor los tipos de emprendedores, fue muy importante porque me ayudara de varias maneras con mi proyecto como saber qué tipo de emprendedor existen los cuales son: el constructor, oportunista, especialista e innovador, también saber qué tipo de emprendedor será la empresa y como identificar cada uno, al igual de ver la manera de escoger el emprendedor que le convenga más a mi proyecto para que logre tener el éxito deseado; sin embargo pienso que todos los tipos de emprendedores son importantes, ya que cada uno tiene una parte esencial en la empresa, y es necesario ubicar las cosas buenas y malas de cada uno para así tener un mejor uso de ellos.
    Me di cuenta que los tipos de emprendedores no solo me pueden ayudar en mi proyecto si no también en un futuro porque cuando más adelante quiera abrir un negocio o proponerme alguna meta me podrá ayudar en mi decisión.
    CECILIA DEL ROSARIO CARRILLO SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  11. Bueno despues de leer el articulo creo que me podria ser util para el proyecto, sin embargo quiza y en un futuro despues de haberme convertido en un profesionista, pueda llegar el momento en que decida crear algun negocio de cualquier tipo y cuando llegue ese momento tratare de tener en cuenta que existen estos 4 tipos de personalidades por asi decirlo, de momento aun no tengo muy segura la que aplicaria conmigo hablando en modo de negocios o pensando de una manera emprendedora, pero con el simple hecho de haber leido el articulo puedo tener una idea clara de cada uno de los distintos tipos de emprendedores y en el futuro pensando en que una de mis metas seria tener mi propio negocio sea cual sea, podre tener en cuenta el tipo de emprendedor que seria y llevarlo a la practica con la finalidad de obtener los resultados deseados que en este caso serian que mi empresa o negocio lleguen a prosperar.

    Carlos Manuel Lagunes Perez ~

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Después de concluir con la lectura del artículo me di cuenta que me va a servir para poder catalogarme como algún tipo de emprendedor y así poder reforzar las áreas en las que soy buena y poder encontrar mi spot ideal en la empresa de acuerdo a las cualidades que poseo, para así poder hacer un trabajo de calidad con mis demás compañeros en el proyecto empresarial que estamos desarrollando.
    Andrea Flores Flores

    ResponderEliminar
  14. Pues el artículo de la revista nos informa de los diferentes tipos de emprendedores que hay en el ámbito de negocios. Me sirvió mucho para estar informado y orientarme a que tipo de emprendedor puedo ser en el proyecto de administración o en un futuro en mi propio negocio. Yo me considero con los pocos conocimientos que tengo, un emprendedor de tipo un poco constructor y un poco optimista ya que por el lado constructor me gusto siempre superar o esforzarme a superar a los que están a pasos adelantes de mi y por lado de optimista pues porque me gusta hacer lo posible por conseguir el dinero necesario para poder administrarlo.
    Alexis Ruz Alcocer.

    ResponderEliminar
  15. Lo que pude entender de los cuatro tipos de emprendedores es que cada uno de ellos tiene una finalidad distinta.
    El emprendedor constructor me dio a entender que siempre quiere estar mas avanzando y poder sacar y tener en el mercado de trabajo mejores productos que la competencia , que siempre va a querer sobresalir ante todos.
    El emprendedor oportunista me hizo ver que en el trabajo siempre hay que superarse y abrirnos nuevas oportunidades y aprender a salir adelante para cumplir nuestros objetivos.
    El emprendedor especialista me dio a entender que siempre va a estar bien informado ante el campo de trabajo en el que radica teniendo su superación en todo que realice.
    Y por ultimo el Emprendedor innovador fue el que mas me llamo la atención ya que es el que siempre va a tener buenas ideas , proyectos que llamen la atención a las personas haciendo que el producto que saque a la venta tenga una buena productividad gracias a que se crean cosas nuevas y diferentes haciendo un buen beneficio para las personas.
    El articulo hizo darme cuenta que todo lo que realices a lo largo de tu vida siempre va a tener una meta que lograr y aplicando los tipos de emprendedores a mi vida podría llegar a ser una persona con fines muy buenos y productivos.
    ILEANA MALDONADO TREJO

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que esto me va a ayudar en mi proyecto por que podré ver que tipo de emprendedor es cada persona de mi equipo y que es lo que voy a lograr con ellos.
    Para mi vida aprendí que tipo de emprendedor soy y ahora que se mis cualidades podré aplicarlas en mi empresa logrando que sea un éxito
    Yo creo que lo más importante es el tipo de emprendedor que hay, esta el constructor que es el que quiere estar mas delante que la competencia y lo hace no de la mejor manera siempre esta enfocado en eso, el oportunista que es el que siempre esta donde haya dinero o donde se pueda ganar dinero, el especialista es el que sabe perfectamente lo que hace y compite por demostrar ser el mejor y por último el innovador el que siempre da nuevas ideas
    Cada tipo de emprendedor pienso que tiene un lugar en una empresa solo es colocarlo donde deba de estar.
    Yo creo que un buen emprendedor debería de tener un poco de cada tipo que acabo de mencionar
    CHANTRELLE GISELLE ELWIN QUINTAL

    ResponderEliminar
  17. la vida es una ruleta un día estas arriba y otro día abajo el chiste es saber mantenerse este articulo me sirvió para darme cuenta que todos tenemos un fin que queremos alcanzar ya sea para nuestro beneficio o para otros cada unos tenemos los 4 tipos de emprendedores ya que podemos ser innovadores y como va avanzando el tiempo nuestras ideas igual, oportunista es decir buscar siempre como mejorar dándonos cuenta lo que tenemos lo que tienen los demás y completar lo que tenemos para mejorar, constructor, diseñar nuestras estrategias y mejorarlas al paso del tiempo y por ultimo especialista capacitarnos en un área especifica y tratar de se mejor en esa área. esto sirve igual para mejorar como empresarios y personas ser mejor día a día y con dedicación todo se puede lograr
    ANA ALEJANDRA ANTUÑA CANDILA

    ResponderEliminar
  18. Termi o de leer este articulo y me doy cuenta que en mi hay un poco de cada uno de los emprendedores, unos mas sobresaliente que otro, pero no creo qur me quede sin ninguna caracteristica de alguno de esos y creo qie la mayoría de las personas o quizas todos nos sintamos asi. Quizas en el transcurso del semestre o con el paso de los años, descubra con que clase de emprendedor me identifico mas y y asi aprovechar al máximo mi puesto en alguna empresa.
    ASTRID BRIGITTE LÓPEZ CHI

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este articulo me pareció bastante interesante y muy bueno para mi proyecto, porque nos explica las caracteristicas de cada emprendedor y que pueden existir varios emprendedores en ti, no necesariamente ser solo uno, y así me sera mas fácil identificar como son los integrantes de mi equipo, como trabajare con ellos y como se desenvolverán a lo largo del proyecto.
    Lo mas importante para mi fue notar en particular el comportamiento de cada emprendedor.
    -Constructor: este emprendedor me muestra que siempre hay que luchar por lo que se quiere, y nunca ser conformista, estar un paso mas para superarse y tener exito.
    -Oportunista: es la parte que se preocupa por el dinero y que siempre quiere estar en el momento en que este se este ganando.
    -Especialista: este emprendedor, tiene dificultades para sobresalir en lo competitivo, sin embargo es bastante preparado y con mucha experiencia.
    -Innovador: en este emprendedor como su nombre lo dice siempre esta buscando innovar, hacer cosas nuevas, aunque le es un poco dificil enfocarse en las realidades del negocio.
    Siento que si me ayudara en mi vida futura, porque ya se lo que se necesita para ser un buen emprendedor, y tambien como reaccionaran mis compañeros de trabajo en un futuro, y para mi ya sera mas facil identificar que tipo de emprendedor son y como tratarlos.
    NATASSHA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  21. El artìculo de los 4 tipos de emprendedores es un articulo muy interesante y productivo, ya que nos esta enriqueciendo con su informaciòn para la buena elaboraciòn de los proyectos que apenas estamos emprendiendo, desde mi punto de vista creo que todos podria decir tenemos un poco de los diferentes tipos de emprendedores que existen, por alguna circunstancia o situaciòn en su momento alguno tendra que sobresalir. Sobre cual tipo de empresario o emprendedor me identifico; la verdad me costo un poco de trabajo con cual identificarme pero como mencione con anterioridad creo que en alguna situaciòn alguna tendra que sobresalir. ahora sobre los puntos importantes de cada emprendedor podria decir del constructor: por lo que entendi es la persona enfocada en la meta establecida, la que se ha propuesto para lograr su objetivo de tener una empresa y que siempre quiera sobresalir sobre las demas, si una saca un producto nuevo enseguida este constructor empieza a maquinar uno mejor.
    del oportunista: creo que la palabra por si sola se sobreentiende,pero es la persona que ve donde hay un buen producto y que sabe podria generar mucho dinero y vaya la redundancia se aprovecha de las circunstancias.
    el especialista: es la persona que es buena en el mercado en el que se encuentra como sabe que es buena se propone una meta mas alta y el innovador es la persona que esta maquinando un producto que sea innovador sabiendo las realidades del producto y si va a sobresalir en el mercado. LAURA ANDREA FLORES MIS

    ResponderEliminar
  22. De lo que pude entender de los 4 artículos de emprendedores es que da el punto de vista de una persona, así como también nos menciona las características de los cuatro tipos de emprendedor y que todos podemos ser emprendedores pero pocos llegan a hacer empresarios :)

    ResponderEliminar