lunes, 4 de marzo de 2013

Metacognición Primer Parcial

17 comentarios:

  1. 1. ¿Qué es para mí lo más complicado?
    Las teorías de los administradores, al igual que los enfoques. Porque me cuesta demasiado trabajo aprendérmelos.

    2. ¿Qué es lo más sencillo?
    No encuentro nada sencilla la materia. Porque no se me facilita.

    3. ¿Qué es lo que ya sé ahora y que no sabía antes de iniciar la materia?
    Hay diferente tipos o enfoques de la administración y que llos precios está a cargo de mercadotecnia.

    4. ¿Qué es lo que ya sé y antes tenía una idea?
    Las divisiones de la empresa, como las son: mercadotécnia, capital humano, producción, ventas, finanzas y el gerente general.

    5. ¿Porqué me fue tan mal en el examen?
    Por la razón de que no se me facilitaron los temas a estudiar y dedicarle demasiado tiempo a dichos temas.

    6. ¿Cuáles mi compromiso para mejorar el siguiente parcial?
    Hacer todo lo posible para que no falte ningún punto de la calificación, incluyendo llevar libro a la escuela y escribir los apuntes de la clase.

    ResponderEliminar
  2. Metacognición Primer Parcial
    En este primer parcial de administración logramos a abarcar varios temas, entre ellos los enfoques y sus representantes, así como las áreas funcionales de una empresa, los recursos que estas utilizan, etc.

    1. Desde mi punto de vista y según mi percepción, lo mas complicado para mi fue el examen, ya que le tenia miedo al ver todo lo que tenia que estudiar, a demás de que me deje llevar, erróneamente, por los comentarios de mis compañeros.

    2. Lo mas sencillo fue el tema de los enfoques y sus representantes por que podíamos ligar los conceptos unos con otros sin que nos causara mucha confusión.

    3. Sin duda alguna, la mayoría de lo visto en clases estaba fuera de mis conocimientos, lo principal fue ver de que forma las empresas dividen sus áreas pero sobre todo, ver que hace cada una de ellas, además de ahora tener el conocimiento, me pareció muy interesante.

    4. Solo un pequeño tema, podría decir que conocía a grandes rasgos y es el de “organizaciones según su giro”, lo conocía por que sabia la diferencia ente las públicas y privadas, las lucrativas y no lucrativas, pero a partir de eso, mi conocimiento ha aumentado con las clases.

    5. Considero que un 24 de 30 no esta nada mal en un examen parcial, y lo logre estudiando y recordando los temas vistos en la clase, así como las explicaciones del maestro.

    6. A pesar de estar conforme con mi puntuación en el examen, se que tengo que reforzar los puntos en los que me equivoque para lograr mejorar. Como alumna de este curso y desde un punto de vista personal, me comprometo a tomar mas apuntes de los que tome, a preguntar si tengo alguna duda y ser más responsable.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué ha sido lo más complicado para mí? El que no me permitan tomar apuntes.
    ¿Qué ha sido lo más fácil para mí? Los trabajos de exposición.
    ¿Qué es lo que ya se ahora y lo que antes de iniciar la materia no sabía? Antes de iniciar el curso escolar no tenía idea de que era un emprendedor, ni cuál era la diferencia entre este y un empresario, gracias a las clases ahora ya conozco la diferencia de estos conceptos.
    ¿Qué es lo que ya se ahora y antes de iniciar la materia no tenía mucho conocimiento? Había escuchado hablar de Max Weber en filosofía pero no tenía muy en cuenta sobre la importancia de este hombre en la Administración ni de las aportaciones que le dio a esta.
    ¿Por qué me fue tan bien o mal en mi examen? La verdad me puse muy nerviosa y como las últimas diapositivas no se subieron al blog no estaba segura si había estudiado lo suficiente, al final no me fue tan mal como pensé pero debo mejorar mucho más.
    ¿Cuál es mi compromiso en el siguiente parcial? Mejorar en mis exposiciones y tener una calificación más alta, además de prestar más atención durante las clases.

    ResponderEliminar
  4. 1.¿Qué ha sido lo más complicado para mi? Que el maestro me regañe por tomar apuntes
    2.¿Qué ha sido lo más fácil para mí? Exponer a henry fayol
    3.¿Qué es lo que ya se ahora y lo que antes de iniciar la materia no sabia? Se la importancia de las áreas de una empresa y sus respectivas tareas, la diferencia entre ser un empresario y ser un emprendedor.
    4.¿Qué es lo que ya se ahora y que tenía una idea? Acerca de las empresas y ahora se la importancia de estas
    5.¿Por qué me fue tan mal en mi examen? Por que no estudie lo suficiente ya que es mucha informaron
    6.¿Cuál es mi compromiso para mejorar el siguiente parcial? Estudiar con muchísima anticipación para sacar muy buena calificación

    ResponderEliminar
  5. 1. ¿Qué es para mí lo más complicado?
    hablar en ingles por que tengo problemas con mi paladar.

    2. ¿Qué es lo más sencillo?
    lo practico, como las reuniones de nuestros equipos

    3. ¿Qué es lo que ya sé ahora y que no sabía antes de iniciar la materia?
    las aportaciones a la administración de cada administrador

    4. ¿Qué es lo que ya sé y antes tenía una idea?
    que toda empresa debe tener una visión, una misión y un objetivo

    5. ¿Porqué me fue tan mal en el examen?
    me fue mal por que se me complica mucho lo teórico, se me hace muy difícil aprenderme las cosas.

    6. ¿Cuáles mi compromiso para mejorar el siguiente parcial?
    poner atención mas atención en clases para que así no se me complique mas
    ANA ALEJANDRA ANTUÑA CANDILA

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿Qué te pareció complicado?, ¿Por qué?
    • A mí me pareció los autores, porque aun que cada uno tenis diferentes teorías y principios como que se parecían unos con otros y eso me confundía.
    2. ¿Qué te pareció lo más sencillo?, ¿Por qué?
    • Los enfoques administrativos, porque según como se llaman es en lo que se enfocan tienen mucha lógica y son fácil de identificarlos.
    3. ¿Qué es lo que se ahora y antes de iniciar no sabía?
    • No sabía muy bien que era la administración, la misión y visión que tenía, al igual de cuáles eran los elementos que la integraban.
    4. ¿Qué es lo que se ahora y antes de iniciar ya lo conocía?
    • Que es planeación, organización y dirección.
    5. ¿Te fue bien o mal en el examen?, ¿por qué?
    • Pues no me fue tan mal ni tan bien(Saque 20pts), yo siento que me fue más o menos porque solo estudie de mi libreta y no estudie del libro, al igual no le eche mucho desempeño a la hora de estudiar.
    6. ¿Cuál es tu compromiso para mejorar el siguiente parcial?
    • Estudiar más, leer mucho, quitarme la pena de preguntarle al maestro(a usted) sobre alguna duda y seguir siendo puntual en sus clases.

    KARLA MARINA MOO MAY

    ResponderEliminar
  7. 1. ¿ Qué es para mí lo que me pareció más complicado? ¿Por qué?
    Los personajes que vimos ya que me costó mucho trabajo estudiarlo e identificar a cada uno de ellos, también se me hizo difícil estudiar del libro porque teníamos que leer y aprender algunas cosas que no vimos en clase y que el maestro no había explicado.

    2. ¿Qué es lo que ha sido más sencillo? ¿Por qué?
    Lo más sencillo fueron los enfoques y estudiar de las diapositivas (aunque no se porque no pude imprimirlas) ya que para mí es más fácil estudiar de textos resumidos y precisos.

    3. ¿Qué es lo que ya se ahora y que antes de iniciar la materia no sabía?
    Ahora ya se los diversos enfoques de la administración, algunos personajes importantes y algunas cosas que tienen que ver con la empresa. La mayoría de los temas que vimos en las clases no los conocía así que todo es nuevo para mí.

    4. ¿Qué es lo que ya se ahora y antes de iniciar la materia ya conocía?
    La verdad antes de iniciar la materia no conocía nada de administración porque no son temas que me llamen la atención. Lo único que ya conocía era a Weber pero desde otra perspectiva no desde el punto de vista de la administración.

    5. ¿Por qué me fue tan bien o tan mal en mi examen?
    Yo no estuve el día en que dieron los exámenes pero me dijeron que saqué 22 y lo considero como algo regular, no me fue muy bien y tampoco me fue muy mal; lo único que me queda es seguirme esforzando para mejorar.

    6. ¿Cuál es mi compromiso para el siguiente parcial?
    Seguirme esforzando, poner mas atención, tratar de tomar nota de lo más importante y repasar un poco todos los días para que a la hora de estudiar para el examen no se me haga tan extenso y difícil.

    LAURA SELENE MEDINA GUERRA

    ResponderEliminar
  8. De este primer parcial:
    1. ¿Qué ah sido lo más complicado de lo que hemos visto y porqué?
    Lo mas complicado podría decir que fue tener que estudiar aparte de las diapositivas que subió al blog el libro, ya que ahí había contenido que realmente no lo habíamos visto y tenia ese miedo de que si iba a preguntar más del libro o de las diapositivas y un poco el comprender los conceptos vistos en clase.

    2. ¿Qué fue lo más sencillo y porqué?
    Lo más sencillo desde mi punto de vista fueron las actividades de la empresa, los recursos que utiliza, los diferentes enfoques que tiene la administración, sus características y elementos.

    3.¿Qué es lo que se ahora y que antes de iniciar la materia no sabia?
    podría decir que prácticamente todo, pero más a los personas que hicieron sus aportaciones a la administración.

    4.¿Qué es lo que se ahora y que antes de iniciar la materia ya sabia?
    pues ahora se todo lo visto del primer parcial y antes de iniciar la materia pues no tenia idea de lo que contenía y no sabia prácticamente nada, pero creo que todos alguna vez llegamos a escuchar algo de administración en nuestras vidas.

    5.¿Porque me fue bien o mal en el examen?
    la verdad me sorprendió mucho o no me esperaba el resultado de mi calificación, porque los del otro semestre nos asustaban diciendo que estaba muy confuso y había diferentes versiones de que preguntaba más del libro que de las diapositivas, trate de no hacerles tanto caso y obtuve un muy buen resultado.

    6.¿Cuál es mi compromiso para mejorar el siguiente parcial?
    creo que sería estudiar un poco más y sentirme más segura al presentar, y echarle muchas ganas a este segunda parcial sobre todo que se va a tratar ya mas profundamente de nuestros proyectos.

    LAURA ANDREA FLORES MIS

    ResponderEliminar
  9. El tema en el que tuve más dificultad al momento de aprender fue Planeación, la razón de esto fue el poco tiempo en el que vimos el tema. El tema que se me facilitó mucho fue el de los enfoques de admistración, en verdad fue uno de os temas más sencillos del parcial por lo que no tuve problema alguno para comprenderlo. Los conocimientos que adquirí en este parcial que no sabía antes fueron muchos, como los enfoques, las escuelas, etcétera. Una de las cosas de las que ya tenía conocimiento fue de la revolución industrial ya que ese tema se trato en el parcial pasado en la optativa de economía.
    En el periodo de este parcial me fue bien, aunque me pudo haber ido muchísimo mejor, la razón de esto fue porque no estudie lo suficiente para el examen, y en el caso de haber estudiado muchísimo más, de analizar y comprender los temas mas a fondo estoy segura que me hubiera ido excelente. Uno de mis compromisos para mejorar en lo que queda del periodo semestral es estudiar más y tomar un repaso de todo lo que hemos visto en clase cuando llegue a casa, ya que de esa manera al momento de presentar el parcial y el ordinario no tendré tanta dificultad al momento de contestar el examen, así como no llegar tarde al salón de clases.

    Andrea Flores Flores

    ResponderEliminar
  10. 1. ¿ Qué es para mí lo que me pareció más complicado?
    Sinceramente se me hizo muy difícil estudiar del libro por que es mucha información y diferente a la que el maestro expone la cual no se me complica. Además me costo un poco lo de las áreas de la administración de una empresa por que cada una tiene trabajos parecidos pero yo creo que lo son por que trabajan juntos entonces las tareas se deben relacionar. También se me hizo difícil publicar en el blog por que no sabía como utilizarlo pero ahora ya estoy aprendiendo a usarlo.

    2. ¿Qué fue lo más sencillo y porqué? Los enfoques están más que claros y como cada autor aplica su enfoque y es más fácil de aprender y los principios de Henry Fayol se me hicieron fáciles por que algunos los práctico en mi vida cuando intento organizar algo o un trabajo en equipo

    3.¿Qué es lo que se ahora y que antes de iniciar la materia no sabia?
    No sabía que había un emprendedor y un empresario y que estos son diferentes y que ay 4tipos de emprendedores tampoco sabía sobre lo que hacia el área de mercadotecnia de una empresa que esta no sólo se encarga de la publicidad si no también del costo del producto de ver que es lo que necesita la población etc.

    4.¿Qué es lo que se ahora y que antes de iniciar la materia ya sabia? Sabía que una empresa tienes áreas con tareas específicas como ventas y finanzas.

    5.¿Porque me fue bien o mal en el examen?
    A mi parecer me fue bien en mi examen por que supe tomar lo importante de las clases y además estudie; claro que no fue lo suficiente por que tal vez hubiera sacado un 29 pero estudiare más este parcial.

    6.¿Cuál es mi compromiso para mejorar el siguiente parcial?
    Me comprometo a esforzarme en mi empresa para obtener la calificación que quiero al igual que estudiar más para los exámenes.

    CHANTRELLE GISELLE ELWIN QUINTAL

    ResponderEliminar
  11. 1.- ¿Qué es lo que me pareció más complicado y porqué?
    Se me hizo muy difícil la unidad uno y la unidad dos del libro, ya que en la unidad uno se me complico los diferentes enfoques de la administración porque algunos son parecidos y al momento del examen se me confundieron y los puse todos en diferentes definiciones; y en la unidad dos del libro se me hizo muy complicado aprender que aportó a la administración cada uno de los personajes, se me hizo más sencillo aprender lo más importante de cada diapositiva.

    2.- ¿Qué es lo que me pareció más sencillo y porqué?
    Los distintos tipos de organizaciones, ya que desde antes de tomar la optativa de administración ya tenía conocimiento de algunos.

    3.- ¿Qué es lo que ya se ahora y que antes de iniciar la materia no sabía?
    Las diferentes áreas en las que se divide una empresa, la diferencia entre un empresario y un emprendedor y como elaborar una misión y una visión, ya que yo pensaba que ambas eran lo mismo.

    4.- ¿Qué es lo que sé ahora y antes ya sabía?
    Como ya dije en la respuesta número 2, la clasificación de las empresas.

    5.- ¿Por qué me fue mal en mi examen?
    La verdad, consideré que si estudié pero como el libro viene muy teórico en los temas, me revolvió y al momento del examen se me confundían algunas definiciones.

    6.- ¿Cuál es mi compromiso para mejorar en el siguiente parcial?
    Que al término de cada clase, al llegar a mi casa, leer del libro el tema que vimos durante la clase del día y así, al momento de estudiar para el parcial no se me confunda demasiado y no sea extenso.

    ResponderEliminar
  12. 1.- ¿Qué es lo que me parecio mas complicado y porqué?

    Lo que se me complico mas de la materia fue convencerme a mí mismo de que le materia no es difícil, pues durante bastante tiempo yo pensaba que la materia de administración era algo muy complejo, teórico y confuso, esto hizo que por mas que se repitieran las cosas en clase, estas se me complicaban para poder entenderlas, sin embargo, después de comenzar con las exposiciones y algunos de los ejemplos de la vida diaria que se usaban para explicar, poco a poco se me fue facilitando el aprendizaje de cada concepto.

    2.- ¿Qué es lo que me pareció más sencillo y porqué?

    Entre las cosas mas sencillas creo que se encuentran los enfoques de la administracion, pues practicamente todos te dicen de que tratan y que abarcan en el mismo nombre del concepto, igual senti bastante facil a los autores de la administracion pues cada uno tenia su propia teoria y relacionarlos con lo que ellos decian o fomentaban era bastante sencillo para mi.

    3.- ¿Qué es lo que ya se ahora y que antes de iniciar la materia no sabía?

    Bueno, gracias a la materia puedo decir que ya tengo una idea de la complejidad que tiene una empresa y que para poder crear una se necesitan no solo cosas importantes como la capacidad económica, pues también se necesita la capacidad mental para sobre ponerse a los obstáculos y poder llevar a esa empresa al desarrollo teniendo el riesgo de poder mandarla a la desaparición tomando decisiones equivocadas o llevando un manejo inadecuado.

    4.- ¿Qué es lo que sé ahora y antes ya sabía?

    Antes de comenzar la materia ya tenia una idea de que para poder crear una empresa se necesitan de varios factores y no solo de tener el dinero para iniciarla, pero debo decir que ya imaginaba mas o menos los procesos para crearla al menos hablando en la manera mas general.

    5.- ¿Por qué me fue "regular" en mi examen?

    Para muchos sacar un 23 en el examen puede ser " bueno ", sin embargo para mi no lo es pues para decir que me fue bien tendria que haber conseguido al menos un 25, pese a esto, estoy de cierto modo satisfecho por haber conseguido esa calificacion pues no tengo libro por que no he podido adquirirlo y le tuve que pedir a una compañera del semestre pasado que me prestara el de ella, sin embargo, solo lo tuve un dia y estudiar todo lo que saldria en el examen era bastante asi que sentia que quiza no estaba lo suficientemente preparado para el examen pero afortunadamente soy una persona que es capaz de recordar muchas de las cosas que lee o que ve y esto me ayudo a que en una materia completamente teorica como administracion, pueda conseguir una " buena " calificacion.

    6.- ¿Cuál es mi compromiso para mejorar en el siguiente parcial?

    Mi compromiso es estudiar mas y conseguir mi propio libro para evitar el suceso que tuve este parcial, asi como tambien espero poder esforzarme mas y poner la maxima atencion posible para retener las explicaciones y poder entenderlas a la primera.


    Carlos Manuel Lagunes Perez~


    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Mi Metacognición:

    1.- ¿Qué es que lo que para mí me pareció lo más complicado?¿Por qué?
    Lo que me pareció lo más complicado fue estudiar del libro para el examen, se me hizo difícil porque sentí que era mucha información.

    2.- ¿Qué es lo que ha sido más sencillo? ¿Por qué?
    Lo que se me resulto más sencillo fue estudiar de las diapositivas, gracias a la ayuda del blog, también me resulto sencillo elaborar la elección de nuestra empresa porque el maestro nos proporcionó su ayuda.

    3.- ¿Qué es lo que ya se ahora y que antes de iniciar la materia no sabía?
    No sabía que para abrir una empresa se necesitan muchos pasos a seguir y las personas que le dieron diversos enfoques a la administración.

    4.- ¿Qué es lo que se ahora y que iniciar la materia ya conocía?
    Ya sabía lo que significa S.A de C.V (Sociedad Anónima de Capital Variable) y el nombre de las cuatro áreas de la actividad de la empresa.

    5.- ¿Por qué me fue tan bien o mal?
    Por una parte me fue bien en mi examen porque me concentre a la hora de contestarlo, no me distraje y estudie, aparte de que tome apuntes y preste atención al maestro a la hora de clases.

    6.- ¿Cuál es mi compromiso para mejorar en el siguiente parcial?
    Pensar positivamente, escuchar atentamente las explicaciones del maestro, seguir tomando apuntes, cumplir con tareas, estudiar y mejorar mí aprovechamiento académico.

    CECILIA DEL ROSARIO CARRILLO SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  15. 1.- ¿Qué es lo que me pareció mas complicado y porqué?
    Pues lo mas complicado para mi fue definitivamente aprenderme los nombres, porque siempre es lo que mas se me complica, al igual del hecho de que son bastantes conceptos, y que el maestro por razones obvias es muy metódico y a mi me gusta tomarme las cosas con calma.

    2.- ¿Qué es lo que me pareció más sencillo y porqué?
    Pues lo mas sencillo creo que eran los enfoques porque por lógica podías, al igual que algunos conceptos ya que estaban relacionados con otros y eso te facilitaba las cosas.

    3.- ¿Qué es lo que ya se ahora y que antes de iniciar la materia no sabía?
    Todo lo que se debe hacer y saber para llevar a cabo el sincronizado y delicado funcionamiento de una empresa, tenia idea de que obviamente era un trabajo en equipo, pero nunca pensé que era un trabajo tan meticuloso.

    4.- ¿Qué es lo que sé ahora y antes ya sabía?
    Pues tenia conocimiento de algunos conceptos.

    5.- ¿Porque me fue así en mi examen?
    Pues para ser honestos, no estudie absolutamente nada y decidí únicamente presentar el examen con los conocimientos que adquirí durante las clases.

    6.- ¿Cuál es mi compromiso para mejorar en el siguiente parcial?
    Pues yo creo que debe ser estudiar y no dejar mi examen olvidado.

    Jose Antonio Rodriguez Vilanueva


    ResponderEliminar
  16. 1. ¿Que es lo que me pareció mas complicado y porque ?
    Pues lo que me pareció mas complicado fue lograr entender todo acerca de administración, pues porque yo tenia otra perspectiva de esta materia y como se iba a desarrollar, también entender todos los procesos que se llevan acabo dentro de una empresa pues porque esto no es mi fuerte y no estaba nada familiarizada con esto.

    2. ¿Que es lo que me pareció mas sencillo y porque ?
    Bueno lo mas sencillo para mi fue entender los enfoques y las aportaciones de cada uno de los autores de la administración, y pues en realidad la teoría se me hace fácil, así que no le vi nada de complicado relacionarlos con la vida cotidiana,porque la administración esta en todo lo que hacemos.

    3.¿Qué es lo que ya se ahora y que antes de iniciar la materia no sabía?
    Pues todo el significado completo de la palabra administración y lo que significa trabajar en equipo y organizarse con otras personas para lograr un mismo objetivo, y que esto conlleva muchos detalles, al igual que abrir una empresa todos los pasos, lo que hace cada area y la funcion que tiene cada una.

    4.¿Qué es lo que sé ahora y antes ya sabía?
    En realidad, acerca de la materia no sabia nada, pero de algunos conceptos si.

    5.- ¿Porque me fue así en mi examen?
    Para ser sincera, considero que no me fue como esperaba, creo que debí haber estudiado mas, y no solo con lo poco que lei.

    6.- ¿Cuál es mi compromiso para mejorar en el siguiente parcial?
    Entrar mas temprano a mis clases, y pues definitivamente estudiar y subir mi calificacion.

    NATASSHA RODRIGUEZ


    ResponderEliminar
  17. 1. ¿que es lo que a mi me pareció mas complicado y porque?
    siento que lo que fue mas complicado para mi fue diferenciar a los principales administradores que vimos en clase porque cada uno tenia mucha teoría y se me confundían.
    2. ¿que es lo que me pareció mas sencillo y porque?
    Lo que para mi fue muy sencillo de aprender fue los enfoques, los pude diferenciar muy bien porque la mayoría tenían relación su nombre y su concepto.
    3. ¿que es lo que ya se ahora y antes de iniciar la materia no conocía?
    Las divisiones de la empresa como finanzas, producción, mercadotecnia y capital humano pues creía que administrar era solo llevar as cosas en orden de una oficina, no de toda la empresa.
    4. ¿que se y antes no sabía?
    que es misión y visión, pues creía que era un solo concepto y que no era importante, creía que era cuestión de estética.
    5. ¿porque me fue tan bien o tan mal en mi examen?
    Pues saque 20 de 30 en mi examen, se que esa calificación no es aprobatoria para un examen en base 30 pero la verdad yo esperaba un examen muy feo y con esto una calificación baja, pues varios compañeros ya me habían dicho que el examen era muy difícil y era aun mas que alguien pasara con una buena calificación, pero me sorprendí al ver que me fue regular en mi examen y esto se lo debo al estudio que hice, a mi desempeño y me doy cuenta que los resultados del examen es depende del estudio que hayas hecho.
    6.¿cual es mi compromiso en el siguiente parcial?
    esforzarme mas, comprometerme aun mas en la materia porque creo que en este primer parcial me deje llevar por el miedo y en este segundo parcial voy a esforzarme mas porque se me hace una de mis optativas mas interesantes, y me esforzare por comprender mas la administración.

    ASTRID BRIGITTE LÓPEZ CHI

    ResponderEliminar